La protectora ADE pasa a ser Entidad de Utilidad Pública

INFORMACIÓN FISCAL IMPORTANTE
Por resolución JUS//2016, de 25 de enero, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, la Asociación para la Defensa de Équidos ADE ha sido declarada entidad de utilidad pública.
Esto quiere decir que, en lo sucesivo, todos los socios, padrinos y donantes tendréis importantes beneficios fiscales. Todas las aportaciones que realicéis a ADE tendrán su deducción correspondiente en el IRPF o en el IS con el Certificado de Donaciones que os remitiremos en cada caso.
Además, ahora el porcentaje de las deducciones por los donativos realizados tanto de personas físicas como jurídicas se ha visto incrementado por la Reforma Fiscal que acaba de entrar en vigor. A continuación os hacemos un esquema de las deducciones de las que os podréis beneficiar en función de la aportación que nos estéis realizando:

• Personas Físicas
    La modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002, que regula las deducciones de la cuota del IRPF, establece que las personas físicas pueden deducir las donaciones de la siguiente forma:
    Hasta los 150 euros de donación, se deduce un 50% en el 2015 y un 75% en el 2016 y años sucesivos.
    – El resto de la donación a partir de los 150 euros, se deduce un 27,50% en el 2015 y un 30% en el 2016 y años sucesivos.
    – En caso de donar a una misma entidad durante al menos tres años por un importe igual o superior, la deducción en el IRPF aumenta hasta un 32,50% en el 2015 y un 35% en el 2016 y años sucesivos.
    Como podéis ver, esta Reforma Fiscal incentiva el “micromecenazgo” de las personas físicas, ya que establece un alto porcentaje de deducción (75%) para los primeros 150€ donados a organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de ADE.
  • Personas Jurídicas
    La Reforma Fiscal establece que las empresas podrán deducir en el Impuesto de Sociedades el 32,5% en el 2015 u el 35% en el 2016 y años sucesivos de las donaciones a entidades sin ánimo de lucro.
    En el caso de haber donado en los dos periodos impositivos anteriores un importe igual o superior al último periodo impositivo, entonces el porcentaje a deducir será el 37,5% en el 2015 y el 40% en el 2016 y años sucesivos.

Nos alegra enormemente que la ayuda económica que nos prestais os sea compensada por fin y podáis recuperar un porcentage tan elevado. Si tenéis alguna duda al respecto: ¡Consultadnos!

caballo rescatado refugio ade

De nuevo, recordaros que en estos momentos ADE atraviesa un momento especialmente delicado por el enorme gasto que ha supuesto el último rescate de nada menos 13 caballos en un estado lamentable, pero que no podiamos ignorar, de manera que a pesar del suicidio económico que suponía, decidimos liarnos la manta a la cabeza y salvarlos a todos sin escatimar en los tratamientos veterinarios que han necesitado. Y no pensamos darnos por vencidos, ya que en el mismo lugar quedan 19 caballos más a los que no vamos a dejar desamparados. Mientras tanto otros animales y más caballos de distintos sitios también nos necesitaban, en solo dos meses llevamos rescatados 16 caballos, 5 perros, 1 gato y 3 tortugas. Conoceréis toda la historia aquí: #Macrorescate Animal
Os podéis imaginar que el gasto de asumir estas vidas y restablecer la salud de todos ellos es elevadísimo, pero con vuestra ayuda seguiremos luchando.
Esperamos y necesitamos que la gran noticia de las deducciones tributarias, que en lo sucesivo podréis beneficiaros, os anime a apoyar más que nunca esta labor.

Gracias, en nombre de todos nuestros refugiados y de los que están por venir. ¡Muchas gracias!content/uploads/2015/12/1521972_819091858112383_3817318741896552007_n.jpg» rel=»attachment wpatt6495″>protectora de caballosQueridos socios, adoptantes, padrinos, madrinas, voluntarios/as, simpatizantes, amigos/as… ¡Todo el mundo!

• Personas Físicas
  • Personas Jurídicas