INFORMACIÓN FISCAL IMPORTANTE
protectora de caballosQueridos socios, adoptantes, padrinos, madrinas, voluntarios/as, simpatizantes, amigos/as… ¡Todo el mundo!
Por resolución JUS//2016, de 25 de enero, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, la Asociación para la Defensa de Équidos ADE ha sido declarada entidad de utilidad pública.
Esto quiere decir que, en lo sucesivo, todos los socios, padrinos y donantes tendréis importantes beneficios fiscales. Todas las aportaciones que realicéis a ADE tendrán su deducción correspondiente en el IRPF o en el IS con el Certificado de Donaciones que os remitiremos en cada caso.
Además, ahora el porcentaje de las deducciones por los donativos realizados tanto de personas físicas como jurídicas se ha visto incrementado por la Reforma Fiscal que acaba de entrar en vigor. A continuación os hacemos un esquema de las deducciones de las que os podréis beneficiar en función de la aportación que nos estéis realizando:

• Personas Físicas
    La modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002, que regula las deducciones de la cuota del IRPF, establece que las personas físicas pueden deducir las donaciones de la siguiente forma:
    Hasta los 150 euros de donación, se deduce un 50% en el 2015 y un 75% en el 2016 y años sucesivos.
    – El resto de la donación a partir de los 150 euros, se deduce un 27,50% en el 2015 y un 30% en el 2016 y años sucesivos.
    – En caso de donar a una misma entidad durante al menos tres años por un importe igual o superior, la deducción en el IRPF aumenta hasta un 32,50% en el 2015 y un 35% en el 2016 y años sucesivos.
    Como podéis ver, esta Reforma Fiscal incentiva el “micromecenazgo” de las personas físicas, ya que establece un alto porcentaje de deducción (75%) para los primeros 150€ donados a organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de ADE.
  • Personas Jurídicas
    La Reforma Fiscal establece que las empresas podrán deducir en el Impuesto de Sociedades el 32,5% en el 2015 u el 35% en el 2016 y años sucesivos de las donaciones a entidades sin ánimo de lucro.
    En el caso de haber donado en los dos periodos impositivos anteriores un importe igual o superior al último periodo impositivo, entonces el porcentaje a deducir será el 37,5% en el 2015 y el 40% en el 2016 y años sucesivos.

Nos alegra enormemente que la ayuda económica que nos prestais os sea compensada por fin y podáis recuperar un porcentage tan elevado. Si tenéis alguna duda al respecto: ¡Consultadnos!

Haciendo constar los siguientes datos: Nombre y apellidos, Razón Social (si procede), DNI o CIF y dirección completa podréis gozar de beneficios fiscales.