La Asociación Defensa de los Equidos, ADE surgió ante la necesidad de sentar unas bases en las que se contemplen a caballos, burros, mulas y demás equidos destinados a animales de compañía, como seres dignos de protección, cuidados y cariño. Inmediatamente nos dimos cuenta de que los animales considerados “de granja” que a menudo acompañaban a los equidos que rescatábamos, tampoco tenían ninguna cabida en las protectoras convencionales; por lo que fuimos pioneros en darles una segunda oportunidad cuando no existía aún ningún santuario en España.

Detrás de cada rescate, hay un gran trabajo de adaptación y rehabilitación a nivel emocional y físico, desde que son rescatados en las condiciones más precarias y deplorables hasta que se recuperan total o parcialmente de todo el daño causado. En el refugio les procuramos lo que han recibido a duras penas, o nunca en algunos casos: asistencia veterinaria, comida, una manada, respeto y mucho afecto.

Pero para que podamos seguir rescatando animales, necesitamos ayuda y toda ella es bien recibida.

Una manera de ayudarnos es incluir a nuestra organización en tu testamento. En tus últimas voluntades también pueden tener cabida los animales;  ellos tendrán opción a mejorar sus vidas gracias a tu eterna generosidad.

Si tu decisión es testar a favor de nuestra asociación como coheredero, como heredero universal o dejarnos un legado, podemos ofrecerte asesoramiento si lo necesitas; tanto si se trata de hacer testamento por primera vez, como de modificar el que ya pudieras haber hecho con anterioridad.

Para informarte no tienes más que mandarnos un correo a refugio.leonor@yahoo.es y te ampliaremos la información y pasos a seguir.