Rubio
Rubio

wzyHpdM

El Rubio es un precioso caballo de raza Hispano Bretón, para que os hagáis una idea, es lo que la gente generaliza llamando percherones, es decir otra raza de caballos de tiro. Actualmente estos caballos se crían como “razas de carne” es decir están destinados a morir en el matadero a los dos años como mucho.

wzyHXjY

A Rubio lo eligieron junto a varios potros más para ser entrenados para competiciones de arrastre, pero cuando empezaron a entrenarlo vieron que algo no funcionaba, apenas empezaban a cargar peso sudaba y a pesar de los latigazos no avanzaba.
wzyHJXD

Se le hicieron pruebas veterinarias y una ecografía revelo cardiomegalia, es decir un corazón demasiado grande, que no se contraía debidamente y no enviaba sangre suficiente a los músculos. esto lo condenaba de nuevo al matadero, pero otra vez aparecía un Ángel de la Guarda y una señora nos contactaba para intentar salvarlo. Y así lo hicimos, El Rubio, tan grande, tan precioso y tan tímido, es ahora un símbolo en casa de los millones de caballos que nacen sin más futuro que una muerte aterradora tras un viaje al infierno de los mataderos.