IMPORTANTE: Si quieres adoptar a alguno de nuestros caballos lee primero las condiciones y si estas de acuerdo rellena el cuestionario. Muchos de ellos no están en adopción por edad o lesiones y no tenemos caballos domados listos para ser montados.

Condiciones de adopción de caballos

Nuestra Protectora de Caballos, lamentablemente NO puede dar en adopción équidos FUERA DE LA COMUNIDAD DE CATALUÑA, (ESPAÑA) por resolución administrativa. Ya que la mayoría de nuestros animales llegan al Refugio por procesos de decomisos policiales.

El adoptante se compromete por contrato, que se firma en el momento de la adopción a aceptar todas nuestras clausulas y requisitos y a devolver el caballo en caso de que por el motivo que fuera, no pudiera hacerse cargo de los debidos cuidados y atenciones.

1º Tener un lugar seguro y agradable para el caballo, con agua corriente, un cubierto para la intemperie, árboles y de como mínimo 500 metros cuadrados. El adoptante ha de tener allí su vivienda habitual pues no daremos en adopción a ningún caballo que viva solo en huertos o fincas no habitadas.

2º A no permitir bajo ningún concepto la reproducción del animal adoptado en caso de ser yegua, pues a ellas no se las esteriliza. Si ocurriera un accidente o descuido y la yegua quedara embarazada el potro sería propiedad de ADE y deberíamos ser inmediatamente informados.

3º A alimentarlo básicamente con heno de buena calidad reservando el pienso o la paja solo para casos excepcionales, pues la hierba es el alimento natural del caballo y su consumo, sea en fresco pastando o en seco (heno) mantiene la salud del intestino, evita cólicos y mantiene los dientes y muelas en buen estado.

4º A no herrarlo sino mantener sus pies descalzos y en buen estado con la ayuda de un profesional cualificado, pues se ha demostrado que la herradura al impedir el correcto flujo de retorno venoso del casco al corazón acorta significativamente la vida del caballo

5º. Debe tener compañía de otro animal de su misma especie o como mínimo un burro o varias cabras u ovejas.

6º El adoptante no debe ser criador de animales ni tener relación con la compra-venta de animales.

7º Y si se adopta un caballo sano y joven es decir ni mayor de 20 años ni cojo, el adoptante debe pagar 250 euros por los gastos de xip, castración, desparasitación y vacunas. Y además hacerse socio por la cantidad de 9 euros /mes, para ayudarnos con nuestra labor y el mantenimiento de los caballos que nunca serán adoptados, precisamente por ser cojos o viejos.

Y aceptamos que el caballo sea montado de forma respetuosa esporádica no pudiendo dedicarlo bajo ningún concepto a ningún tipo de disciplina ecuestre (salto, doma, raid, etc).

Fields marked with an * are required
Texto de Ayuda

Rellene los siguientes apartados :

 

Gracias por su atención, recuerde que estas condiciones nos ayudarán a buscar un équido adaptado a sus necesidades y a que las suyas estén también perfectamente cubiertas. Gracias.